lunes, 11 de octubre de 2010

Relatoria clase # 8

Relatoría de clase # 8

Al comenzar la clase el profesor hablo acerca de las entregas de los laboratorios de flash y se acordó realizarlos con el programa adobe flash versión cs3 ya que muchos lo estaban realizando con la versión cs4 y no existe compatibilidad entre la versión posterior y la anterior.

También se acordó trabajar para los proyectos con action script 3.0 y se utilizara php que se utilizara como una interfaz de línea de comandos ya que permite la conexión a diferentes servidores de bases de datos tales como MySQL, Postgres, Oracle entre otros

Las exposiciones empezaran el 19 de octubre, en el campus están publicadas las recomendaciones que se deben seguir para el desarrollo de las misma, además el profesor acordó con los grupos colaborar con material para los diferentes temas de las exposiciones.

Los temas de la clase se basaron en 2 fases del ciclo de vida que se usa en el proyecto: la fase 3, diseño educativo y la fase 4, diseño computacional

La fase de diseño educativo consiste básicamente en clarificar y cuantificar el problema, en poner actividades que permitan un aprendizaje claro y fácil para el usuario. Como ejemplo el profesor habla del proyecto Coomeva, al usuario se le presenta un caso “x” y se le brindan posibilidades de cómo solucionarlo. También se menciono la posibilidad de crear juegos para que el usuario adquiera un conocimiento más rápido y sencillo de los diferentes temas de la aplicación.

La fase de diseño computacional se encarga de presentar la información y los medios en que será presentada la información.

La forma en que se presenta se denomina formato patrón, establece la estructura de cada uno de los nodos. Estandariza la interfaz, por ejemplo la forma en que se dividirá la pantalla al momento de presentar un video, audio o texto con el fin de que el usuario se familiarice con la interfaz.

Se especifica cada ítem de información, ejemplo:

Texto: color, fuente, tamaño, etc.

Audio: Calidad, formato, etc.

Video: Calidad, resolución, formato, etc.

Después de terminar la clase pasamos a la sala de computadores a realizar el taller # 3, que consistía en comparar la metodología que estamos usando en el desarrollo de las aplicaciones multimedia y las metodologías del texto “Conceptualización, prototipado y proceso de aplicaciones hipermedia” que se encuentra en el campus y es la lectura 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario